La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Videos muestran brutales ataques de avispones asesinos contra ratones y abejas; el insecto causa temor en EE.UU.

Unos avispones que literalmente decapitan en el aire a a las abejas melíferas causan miedo e inquietud en el estado de Washington, en Estados Unidos.

Se trata de los avispones gigantes asiáticos o “avispones asesinos”, que aterrizaron en EE.UU. por primera vez en la costa oeste a finales de 2019.

Estos insectos amenazan a las ya menguantes poblaciones de abejas melíferas, que cumplen un papel esencial en la agricultura del país.

En este contexto, un video que habría sido grabado por un ciclista en 2018 y que muestra la lucha a muerte entre un avispón asesino y un ratón volvió a viralizarse en redes sociales. Las imágenes ilustran el peligro que representan estos insectos.

En el audiovisual se puede ver al roedor retorcerse en el piso y tratar de quitarse el enorme avispón de encima. El insecto lo pica y lo muerde varias veces con sus potentes mandíbulas y pronto comienza la agonía del ratón que pocos segundos después deja de moverse y el avispón se aleja.

En cambio, en un reportaje realizado por la cadena internacional Telemundo se puede observar cómo los avispones decapitan a las abejas para alimentar con los restos a sus crías.

Los avispones gigantes (Vespa mandarinia) miden alrededor de cinco centímetros y son nativos de climas templados y tropicales en el este de Asia. Unas 50 personas mueren por sus picaduras cada año, según datos publicados por The New York Times.

“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, explica Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Washington.

En las personas, sus picaduras pueden llegar a causar paros cardíacos, shocks anafilácticos y la muerte.

Avispones asesinos: Nueva plaga que pone en peligro a EE.UU. | Al Rojo Vivo | Telemundo

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.