La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Una bebé de 8 meses se contagia de coronavirus en Cuba

Una bebé cubana de apenas 8 meses de edad fue uno de los 17 nuevos casos de coronavirus confirmados este lunes en Cuba.

La pequeña, residente en el municipio Limonar, provincia de Matanzas, es contacto de un caso que había sido confirmado anteriormente. La nota difundida por el MINSAP precisa que se mantienen en vigilancia 12 contactos de la pequeña.

Otro de los casos confirmados fue también una menor de edad -en ese caso de 13 años- residente en la ciudad de Camagüey. También en ese caso la niña es contacto de un paciente confirmado con anterioridad, y se mantienen en vigilancia 17 contactos.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que la cifra total de casos confirmados de coronavirus en Cuba se elevó a 1783. 

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el doctor Francisco Durán García, dijo que actualmente hay 1553 pacientes ingresados, de los cuales 31 se mantienen en vigilancia, 1047 figuran como sospechosos y 475 están confirmados.

A ello se suma que otras 3900 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

En las últimas 24 horas no hubo ningún fallecido, cifra que se mantiene en 77 decesos. Han recibido el alta médica hasta el momento 1229 personas, 36 de ellas este domingo.

Niños sin complicaciones hasta el momento

En el parte del pasado sábado, Durán García precisó que ninguno de los 180 niños diagnosticados con coronavirus en Cuba, hasta ese momento, había tenido complicaciones.

En lo que respecta a los pacientes pediátricos, aunque las provincias de La Habana y Villa Clara son las que registran mayor incidencia de casos confirmados, en todos los territorios del país se ha registrado al menos un caso.

Esta semana una madre cubana dio a conocer en las redes sociales el alta médica de su hijo de cinco años, en Sancti Spíritus, el primer caso de su tipo en esa provincia.

A mediados de abril, el primer niño cubano que fue diagnosticado con coronavirus en la isla, pudo volver a su casa después de superar la enfermedad.

Dilan, un pequeño de 18 meses residente en España, había llegado a Cuba el 17 de marzo, procedente de Madrid. Junto a él viajaba su madre, una joven cubana de 19 años que también dio positivo a las pruebas de COVID-19.

A partir de ese momento, una creciente cifra de menores de edad se convirtieron en casos confirmados de coronavirus en los siguientes días. A finales de abril, la doctora Lissette López González, jefa del grupo nacional de Pediatría del MINSAP, detalló que a los menores de 18 años con coronavirus se les estaba aplicando un tratamiento a base de kalestra, cloroquina e interferón.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.