La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Un sismo de magnitud 4.5 sacude Baracoa, en el oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 4.5 en la escala Richter sacudió la mañana de este miércoles el oriente de Cuba y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al sureste de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, según el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también reportó el sismo y confirmó que tuvo una magnitud de 4.5.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas ni daños materiales.

El Centro de Riesgo Defensa Civil Baracoa detalló la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano detectó a las 6:22 a.m. un sismo reportado como perceptible y localizado en las coordenadas 20.12 grados de Latitud Norte y los -74.11 grados de Longitud Oeste.

En su reporte revelaron que se trata del quinto sismo perceptible en lo que va de año y que el temblor tuvo una magnitud de 4.8. También detallaron que se situó a a 16 kilómetros al sursureste de Maisi en la provincia de Guantánamo.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad en todos los municipios de la provincia de Guantánamo y en Moa en la provincia de Holguín. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos”, rezó la nota.

El canal Baracoa TV también se hizo eco de la información que aportó el Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

El lunes el Servicio Sismológico Nacional informó que se produjo otros sismo, que tuvo una magnitud de 4.0 en la escala de Richter y se ubicó a 25 kilómetros al suroeste de Caimanera en la provincia de Guantánamo.

En aquella ocasión se localizó en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los 75.46 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 20 kilómetros. No hubo víctimas mortales, ni heridos, ni daños en infraestructuras.

El pasado 16 de mayo también se registraron varios sismos perceptibles en diferentes puntos de Cuba. El mes de abril suele ser un mes sismológicamente activo en el mundo.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.