La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘Temo por su vida’, habla hermana de cubano condenado a prisión ‘por 30 paquetes de coditos’

Recientemente, Cubita Now informaba el caso de Walfrido Rodríguez Piloto, opositor y exprisionero político cubano al que el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, condenó a ocho meses de privación de libertad.

Según refería Diario de Cuba, la sanción se dictó “después que la Policía lo detuviera con 30 paquetes de coditos que acababa de comprar para su alimentación y la de su familia”.

Asimismo, teniendo en cuenta la denuncia que hicieran los familiares del condenado, la sanción se debió al supuesto delito de acaparamiento, sin embargo, el testimonio de sus allegados asegura que, cuando lo detuvieron, no los estaba vendiendo.

Marlin Sonia Rodríguez Piloto, hermana del opositor, dijo que el proceso judicial no fue más que “un ajuste de cuentas” de la Seguridad del Estado “por todas las protestas públicas que ha hecho mi hermano contra la dictadura. Ahora, amparados en la pandemia, encontraron la posibilidad de trancarlo”.

“No entiendo cómo un hombre, en un país donde no hay arroz, no hay comida y no hay nada, vaya preso por 30 paquetes de coditos. Ese cuento que se lo crea otro”, sentenció.

Luego, Marlin Sonia posteó un video en el que asegura que teme por la vida de su hermano, quien está en huelga de hambre y, aún así, ha sido golpeado y maltratado.

“Han hecho con él todo lo que han querido. Por favor, que alguien me ayude, estoy desesperada”, comentó en el material. 

UNA HERMANA DESESPERADA

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.