
Recientemente, Cubita Now informaba el caso de Walfrido Rodríguez Piloto, opositor y exprisionero político cubano al que el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, condenó a ocho meses de privación de libertad.
Según refería Diario de Cuba, la sanción se dictó “después que la Policía lo detuviera con 30 paquetes de coditos que acababa de comprar para su alimentación y la de su familia”.
Asimismo, teniendo en cuenta la denuncia que hicieran los familiares del condenado, la sanción se debió al supuesto delito de acaparamiento, sin embargo, el testimonio de sus allegados asegura que, cuando lo detuvieron, no los estaba vendiendo.
Marlin Sonia Rodríguez Piloto, hermana del opositor, dijo que el proceso judicial no fue más que “un ajuste de cuentas” de la Seguridad del Estado “por todas las protestas públicas que ha hecho mi hermano contra la dictadura. Ahora, amparados en la pandemia, encontraron la posibilidad de trancarlo”.
“No entiendo cómo un hombre, en un país donde no hay arroz, no hay comida y no hay nada, vaya preso por 30 paquetes de coditos. Ese cuento que se lo crea otro”, sentenció.
Luego, Marlin Sonia posteó un video en el que asegura que teme por la vida de su hermano, quien está en huelga de hambre y, aún así, ha sido golpeado y maltratado.
“Han hecho con él todo lo que han querido. Por favor, que alguien me ayude, estoy desesperada”, comentó en el material.
Más historias
Muere activista opositora cubana: ¡Adiós amiga! Las calles de Camagüey te recordarán
650 cubanos varados en Guantánamo por coronavirus vuelven a sus provincias
Periodista oficialista dice que quienes se burlaron de Díaz-Canel y la limonada lo hicieron por dinero