La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

¿Te tocó llorarle a una foto? el castigo a los especialistas cubanos que abandonaron misiones médicas

‘¿Te tocó llorarle a una foto?’, así comienza su publicación esta cubana castigada por el régimen de la isla tras abandonar la misión médica a la que pertenecía.

La dura confesión de esta profesional se multiplica por mil, porque son miles los cubanos que ha debido cumplir largos castigos de 8 años y más sin poder volver a ver a sus familiares, amigos.

El hecho, que ha sido denunciado ante organismos de Derechos Humanos, sigue ocurriendo impunemente, mientras, a los cubanos solo les queda seguir exponiendo cada uno de sus casos:

¿Te tocó llorarle a una foto?

¿Solo pudiste escuchar a tu familia llorar a través de una llamada sin poder darle un abrazo de consuelo? ¿Pudiste abrazarlo por última vez? ¿Has podido visitar su tumba? ¿Se fue de este mundo con ansias de abrazarte? A todas esas preguntas mi respuesta es un doloroso sí y no me quedaré callada jamás. No somos pocos a los que nos tocó llorar a nuestros muertos de lejos porque una dictadura así lo quiso. Mi madrecita sin flores en su tumba por años y mi tío quien fue como mi padre murió esperando abrazarme.

Hoy a las 5 pm por nuestra página oficial estaremos en FaceBook live para una vez más exponer nuestros testimonios, ¡nuestra verdad! Si has perdido a alguien déjame tu comentario porque hoy también reclamaré por tu pérdida y quiero ponerle nombre a nuestro dolor.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.