La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Spotify elimina el tema “Safaera” de Bad Bunny y las redes explotan

La mayor plataforma de música vía streaming, Spotify, retiró de sus listas y biblioteca el popular tema Safaera, de Bad Bunny sin previo aviso o explicación y las redes sociales están en ebullición con la noticia.

El tema, que forma parte de su segundo álbum de estudio YHLQMDLG, está interpretado también por Ñengo Flow y Jowell y Randy y se convirtió en un éxito viral gracias a un reto de TikTok que consiste en ver la reacción de los padres a la letra.

Si el nombre Safaera no te suena, seguramente el fragmento “si tu novio te m***…” te ayuda a ubicarte, pues la canción no ha parado de rodar en las redes y el propio Bad Bunny la utilizó para protagonizar un intenso perreo con su novia Gabriela en su explosiva transmisión en directo la pasada semana a través de Instagram.

Captura de Spotify

El tema desde hoy aparece “no disponible” cuando se pone en el buscador de Spotify y en el álbum YHLQMDLG aparece “congelada” y no es posible reproducirla.

Fueron sus fans quienes comenzaron a denunciar la situación en redes sociales y a exigir que Spotify regrese la canción o al menos dé una explicación.

Si bien la plataforma no ha emitido ningún comunicado al respecto –como lo hizo cuando eliminó la música de R. Kelly de sus listas de reproducción a raíz del documental acerca de sus múltiples delitos sexuales y violencia contra las mujeres– muchos sospechan que la razón es el explícito y vulgar contenido del tema, que se viralizó como la pólvora gracias a la popular red de video corto.

No obstante, esa posibilidad ha enojado aún más a los fans del Conejo malo, porque hay muchas canciones de contenido vulgar en su plataforma y porque no consideran que las palabras del boricua inciten a ningún tipo de violencia o denigren a la mujer, sino que simplemente es sexualmente explícita, y han tildado a la plataforma de “hipócrita”.

Hasta el momento, Bad Bunny no ha emitido ningún comentario al respecto, pero tanto su nombre como la palabra “safaera” han sido tendencia en Twitter durante todo el día.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.