La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

“Son 60 años pasando mil trabajos”, cubanos exigen a las autoridades que les garanticen la comida

La falta de alimentos desencadenó en una fuerte escena de tensión en el barrio Santos Suárez, en el municipio habanero Diez de Octubre, donde se vendieron módulos de comida en la escuela de primaria Boris Luis Santa Coloma.

La venta en el recinto educativo es una medida para que los vecinos compren ahí en lugar de ir a las tiendas, y así intentar evitar las aglomeraciones.

Hasta el lugar acudieron cientos de vecinos, pero acabó siendo peor el remedio que la enfermedad. Los módulos, que costaban 27 CUC y contenían productos de las tiendas, no alcanzaron ni para la primera vuelta de turnos de las tres que repartieron.

Una ciudadana denunció en su perfil de Facebook que se acabó toda la mercancía y solo quedó el detergente, lo que provocó el descontento de todos los que aguardaban por sus productos.

Como consecuencia se desplazaron al lugar varias patrullas de policía, pero la tensión fue en aumento. “Son 60 años pasando mil trabajos”, aseguraron algunos.

La mujer que compartió el vídeo de lo ocurrido culpó a las autoridades cubanas, a las que pidió respetar al pueblo de la Isla. “Quién tiene la culpa de tanta irresponsabilidad e indisciplina. ¿El pueblo o el encargado de preparar ni siquiera 100 módulos para la venta a una circunscripción. Esto es una falta de respeto al pueblo de Cuba”, escribió en la citada red social.

También criticó las malas formas y que ni tan siquiera les den explicaciones por la escasez de comida.

Los internautas, por su parte, reaccionaron a la publicación y se expresaron en la misma línea. En algunos de los mensajes lamentaron que la escasez también está afectando a miles de niños, ya que “no tiene nada para satisfacer lo mínimo”.

“Ese Gobierno tiene los sentimientos perdidos, pero para ellos lo tienen todo. Ni los enfermos, ni los viejos. Nadie les preocupa”, escribió uno de ellos.

“Todavía el noticiero de Cuba dice que están preocupados por el hambre que hay en los Estados Unidos. Pena les debería dar, allá el que se deje engañar. Qué pena con ese pueblo, que tanto y tanto ha aguantado”, lamentó otro usuario.

“No ven que muchos no tienen ni el dinero ni la oportunidad de hacer una cola. Nadie ve. Parece que el nasabuco lo tienen en los ojos, es indignante lo que los cubanos pasamos. Es inaudito”, expresaron en otro mensaje.

Recientemente en La Habana cientos de personas estuvieron haciendo cola desde las 2 de la madrugada, pero se encontraron el mercado vacío.

Cuba está atravesando una crisis económica, que si bien se viene arrastrando hace años, se ha intensificado con la pandemia causada por el coronavirus.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.