La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Solo unos 2.000 cubanos regresaron al país desde el cierre de fronteras por el coronavirus

Solo unos 2.000 cubanos regresaron al país tras el cierre de fronteras para evitar mayor brote de coronavirus en Cuba, informó esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Las autoridades cubanas no informaron la cifra exacta de los retornados, ni cuántos siguen fuera de la isla. A principios de abril los nacionales varados en otros países eran 478.466, dijo entonces el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT), en una Mesa Redonda. 

Los cubanos volvieron por vía aérea y marítima de una docena de países, entre ellos Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá y Guinea Ecuatorial, detalla el MINREX.

Según el comunicado, desde que comenzó la pandemia del coronavirus los Consulados de Cuba mantienen informados a los nacionales cubanos sobre la evolución de la COVID-19 y los trámites consulares.

Además, agradecen a los cubanos residentes y organizaciones que brindan alimentos, medicinas y alquileres baratos a los nacionales varados en otros países y están esperando regresar a la isla. 

El Gobierno de Cuba gestionó con otras naciones, como Perú, vuelos para sacar del país a extranjeros y el retorno de cubanos.

Desde finales de marzo las fronteras de Cuba están cerradas, después de que los ciudadanos pidieran en redes sociales seguir los pasos de otros países afectados por el coronavirus. Los primeros positivos de la COVID-19 se informaron el 11 de marzo.  

En Cuba hay 1.437 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 575 superaron la COVID-19 y 58 fallecieron por esta enfermedad, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Salud Pública.   

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.