La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘Siguen cayendo pedazos del edificio, no va a parar’ cubano desesperado tras derrumbe en La Habana

‘Centro Habana cayéndose’ comenta un cubano desde su perfil de Facebook, el usuario Jesús Jank Curbelo revela con crudas imágenes la situación en que viven varias familias de la capital cubana.

“Este edificio es pared con pared con el de mi amigo Andy Ruiz Muñoz. En enero, un derrumbe en la casa de arriba de la de Andy le removió su techo, que acabó apuntalado y en el aire. Mi amigo Andy, su niña y su esposa ya no viven ahí ni tienen dónde. Hoy volvió a derrumbarse por tercera vez parte del edificio contiguo, donde también vive gente. Ni Andy ni sus vecinos han recibido respuesta coherente de las autoridades de Vivienda. Centro Habana cayéndose. Ahora, además, aislada por Covid”, explica.

En los comentarios a publicación, su amigo afectado, revela: “Siguen cayendo pedazos del edificio, sigue y no va a parar. Viene las aguas de mayo, viene la temporada ciclónica, estamos en aislamiento y nadie del gobierno, vivienda ni planificación física han venido a ayudar con esta situación, de verdad, ya no sé qué hacer”.

Otro usuario advierte: “No puede haber respuesta coherente, piensa para que te des cuenta, el piso habitacional de nuestro país es una vergüenza. Ayer fue el día internacional de la familia, Es muy TRISTE”.

El déficit habitacional en Cuba en 2019 se calculaba en 929 mil 695 viviendas, de ellas, 527 mil 575 de nueva construcción y 402 mil 120 a rehabilitar, según informes manejados por la prensa estatal.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.