La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘Siento miedo’, habla cubano que grabó interrogatorio de la Seguridad del Estado

La víspera, Cubita Now compartió información sobre un joven cubano de nombre Pedro Víctor Serrano Díaz quien pudo grabar un interrogatorio que le realizaran tres agentes de la Seguridad del Estado de la isla con claras amenazas hacia él.

Este chico recibió a los ‘segurosos’ en su casa, ubicada en Minas de Matahambre, Pinar del Río.

“Cuba está en guerra y, en situaciones excepcionales, se toman medidas excepcionales (…); tú eres muy joven para marcarte desde ahora (…); lo que queremos es alertarte para que mañana no sea peor”, le dijo uno de los agentes.

“Lo que para ti es un hobbie, que para mí no es un hobbie porque estás publicando algo que habla del presidente de este país, que no hablas bien del presidente de este país, como lo que publicó Ota-Ola, estás incitando a un cacerolazo”, añadió.

“Pero, además de eso, estás cuestionando la actuación de un policía (…) a lo que nosotros le podemos llamar, entre otras cosas, ´información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas´. La integridad de las personas, dígase el presidente de este país, dígase el policía; y contrario al interés social y las buenas costumbres, la incitación al cacerolazo”, le advirtió.

“Tú puedes tener tu opinión, pero no prestarte para actividad enemiga”, sentenció el agente.

Luego, el chico compartió un video hablando sobre lo que ha estado viviendo y sobre lo que le pareció la visita que recibió en su hogar.

“Mi familia está muy preocupada”, aseguró Pedro Víctor. Tras su mensaje, el joven recibió mucho apoyo en redes sociales:

Clandestinos Abroad: Usted tiene dos timbales bien puestos, hagas lo que hagas tienes nuestro apoyo. Un abrazo y abajo la dictadura.

Rene Concepción: Un sistema que pretende callar el pueblo por la represión, pero todos estos sistemas siempre terminan provocando un holocausto donde el pueblo vence.

Eliezer Doreste: Así es, sin miedo, no pueden obligar a las personas a pensar lo que quieran ellos y seguir en esa miseria y necesidad, mientras que ellos viven con todos los lujos a costa de ustedes.

Felix Bárbaro Donates: Tenemos que salir todos a la vez con los teléfonos a ver si los van a quitar todos jajajaja guapo y Pa´ lante tenemos que unirnos somos más no te desanimes no estás solo. 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.