La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Sexto sismo perceptible afecta a Santiago de Cuba

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó la tarde del domingo, la ocurrencia de un sismo perceptible en zonas de la provincia de Santiago de Cuba.

“A las 3:09 pm del 3 de mayo de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.95 grados de Latitud Norte y los -75.96 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 10 km. El mismo tuvo una magnitud de 2.6, ubicado a 15 km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba”, ha explicado.

La Estación Central detalló además que se recibieron “reportes de perceptibilidad de los municipios Palma Soriano y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se conocía de daños materiales ni humanos”.

Mientras, CNC TV Granma expuso que “poco después de la leve sacudida, un aguacero comenzó a apaciguar las altas temperaturas de estos días y a aliviar la sequía intensa que castiga estas tierras”.

El mes de abril, fue particularmente movido en la zona oriental de Cuba, con al menos 4 sismos perceptibles. Y aunque se trata de eventos que ocurren con bastante frecuencia, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano se mantiene alerta pues ya h se han dado recientemente sismos de elevada intensidad en el mar Caribe.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.