La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Se debilita la salud de opositor y activista cubano encarcelado por el gobierno

Yoel Parsons Bones es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un internauta que realizó una publicación en el ciberespacio para mostrar a la comunidad internacional lo que está sucediendo con un opositor cubano. 

“No está bien de salud. Tiene un forúnculo en el muslo derecho que le está sangrando y ha tenido fiebre. También le están saliendo otros forúnculos en la cabeza”. Estas fueron las palabras del abogado de Maikel después de visitarlo en su primera entrevista con su cliente en prisión”, dijo este usuario. 

“A pesar de que su estado de salud no es nada favorable y que en el cambio de medida que le propusimos a fiscalía e instrucción lo dejamos claro por certificado médico que aquí les muestro donde detalla que sus defensas están al 7 por ciento de sus funciones”, añadió. 

“Ellos insisten en que Maikel Herrera no va a gozar de derecho alguno a su favor y nos niegan nuestra propuesta de cambio de medida de prisión preventiva por prisión domiciliaria o cualquier otra forma que no implique estar recluido donde la alimentación ni la atención son la indicada”, denunció. 

“No es lo mismo la prisión que un hospital como IPK o la casa al cuidado de su familia. Y si el destino decide lo peor para Maikel, no existe mejor lugar para él que junto a sus hijos que tanto ama, en vez de en una celda asquerosa por una causa injusta”, refirió. 

“Hagamos que el mundo conozca este caso como otro más de los crímenes contra los opositores pacíficos que luchan por los derechos humanos en Cuba”, finalizó.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.