La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Repatriados 11 balseros cubanos detectados por un dron cuando intentaban ingresar a Estados Unidos

Un grupo de cubanos fueron repatriados tras intentar llegar a costas estadounidenses en una embarcación rústica que fue detectada por un dron de la Guardia Costera.

“El 9 de abril, un equipo de Agentes de Interdicción Marítima (MIA) con sede en Miami vio un barco rústico cerca de Cay Sal Bank. Los agentes transmitieron la información a una agencia asociada, que hizo una interdicción”, explica a través de un tuit la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas.

Los interceptados fueron “once inmigrantes cubanos fueron detenidos, transferidos a la Fuerza de Defensa de las Bahamas y repatriados de regreso a Cuba”, advierten.

Pese a la eliminación del decreto “pies secos, pies mojados”, en los últimos meses ha crecido la cifra de balseros cubanos que siguen arriesgando sus vidas, por llegar a los Estados Unidos, los nacidos en la isla que logran internarse en suelo estadounidense sin ser detectados aun pueden pedir asilo al año y un día, aunque se trata de un difícil proceso.

La Guardia Costera ha comenzado a patrullar desde las alturas con aeronaves que cuentan con equipo de rastreo de la más alta tecnología.

“Durante el año fiscal 2019 las acciones de la unidad AMO contribuyeron al arresto de 52,036 migrantes indocumentados, cifra que representa el 6% de las 851,508 detenciones que realizó la Patrulla Fronteriza tanto en mar como en tierra en ese mismo período”, advierten sobre las acciones de esta unidad de élite.

See CBP AMO’s other Tweets

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.