La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Régimen de la isla pide ‘donaciones en efectivo’ a los cubanos

Un enorme alboroto ha causado en redes sociales la nueva iniciativa del gobierno cubano de crear cuentas bancarias para que los cubanos donen efectivo como ‘ayuda’ en la actual situación.

En la más reciente reunión de la directiva del país “el designado viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández informó dos nuevas medidas:

“La primera de ellas, tiene que ver con la posibilidad de que los consumidores paguen directamente a la persona que lleva a los hogares la factura de electricidad, agua y gas” señalan, debido a que “se mantienen las oficinas de cobro cerradas, la prolongación de los plazos, la obligatoriedad de saldar esas deudas y la vía para pagar a través de Transfermóvil, la TeleBanca o directamente en los cajeros”.

La otra, es “la decisión de abrir cuentas bancarias en las provincias para recibir donaciones en efectivo, en cup o en cuc, de las personas naturales que lo deseen hacer ante la situación creada en el país por la pandemia”.

Según Gil Fernández “esos recursos, dijo, se van a utilizar por las instancias territoriales para el desarrollo de la producción de alimentos. Además, se regulará el caso de los donativos de las personas jurídicas estatales”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.