La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

¿Reducción del 50% del salario de altos funcionarios afecta a otros servidores públicos?

Vía decreto ejecutivo, el presidente Lenín Moreno delimitó el alcance del Decreto 1041 que dispone la rebaja del 50% de los salarios de Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros.

Este decreto especifica que “la disminución de la remuneración del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Estado establecida en el Decreto Ejecutivo Nro1041, del 8 de mayo de 2020, no implica una diminución de las escalas salariales del sector público, de la Función Ejecutiva, ni de las otras funciones del Estado, que desarrollan sus propias políticas de ajuste debido a la crisis que vive el país”.

Esta importante aclaración se hace debido a las dudas sobre la rebaja del 50% de los salarios, ya que la Ley Orgánica de Servicio Público indica que ningún servidor público puede recibir una remuneración mensual inferior a la mínima establecida en las escalas del Ministerio de Relaciones Laborales.

Con este decreto el presidente de la República aclara que la reducción no se tomará como base para fijar las remuneraciones de los funcionarios públicos.

También indica que será el Ministerio de Economía y Finanzas el que emitirá la normativa necesaria para que “la retención del porcentaje establecido y el destino de esos recursos a los fines dispuestos (…)”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.