La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Recogen firmas para que EEUU retire visado a Mariela Castro y a ‘sus secuaces’ del Cenesex

A las redes sociales llega una nueva campaña, esta ha sido iniciada por New Generation y va dirigida al Departamento de Estado de Estados Unidos con el fin de que se les cancele el visado a Mariela Castro Espín y a varios de los funcionarios del CENESEX.

La petición, colgada en la plataforma Change.org, llega acompañada de la siguiente explicación:

En el marco del esfuerzo de la sociedad civil cubana, por la lucha de la conquista de los derechos humanos, se destaca el activismo LGBTIQ. Una comunidad que ha sido segregada, marginada y reprimida durante los últimos 60 años, en gran medida por parte de las Autoridades en el poder.

Recientemente, Mariela Castro Espín, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), institución perteneciente al Ministerio de Salud Pública,, en declaraciones en el programa, La Tarde se Mueve que dirige el presentador Edmundo García, residente en la ciudad de Miami, negó que las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP), donde el régimen cubano encarceló a decenas de miles de personas, sobre todo homosexuales, religiosos y desafectos políticos entre 1965 y 1967, puedan ser calificados como «campos de concentración.»

Mariela Castro, hija del dictador cubano Raúl Castro, trata de minimizar con sus comentarios y complicidad las decenas de historias, testimonios y declaraciones de estos actos degradantes y violatorios a los derechos humanos ocurridos en estos campos de concentración, donde las personas recluidas eran obligados al trabajo forzado, al estilo de los Gulag Soviéticos.

Según testimonios de las víctimas, en las UMAP, fueron recluidas todas las personas que eran consideradas dañinas para el país y que tenían una conducta social impropia.

Esto, unido a otras actitudes degradantes, la censura y la incitación al odio que ha ejercido Mariela Castro y otros funcionarios de esa institución, un grupo de activista de la comunidad LGBTIQ cubana y aliados, piden al Departamento de Estado, al U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América que:

Emita una Prohibición de Visados y la Entrada a Territorio de los Estados Unidos a:

-Manuel Lezcay Céspedes (Coordinador del Proyecto Hombres Por la Diversidad)

-Gabriela Gutiérrez Castro (Diseñadora)

-Camilo Garcia Lopez-Trigo (Ex Funcionarios – Actualmente Aliados de la Institución)

-Ada Caridad Alfonso Rodríguez (Ex Funcionarios – Actualmente Aliados de la Institución)

-Elaine Saralegui (Pastora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana)

-Manuel Vázquez Seijido(Abogado y Sub Director)

-Francisco Rodríguez Cruz (Periodista Oficial)

-Malú Cano (Red TransCuba)

Mariano Arturo Ochoa Poveda (Director de la revista Entre Diversidades)

Se emita una orden con el objetivo de evitar el envío de financiamiento de instituciones y personas en territorio de los Estados Unidos al Centro Nacional de Educación Sexual y los funcionarios antes mencionados.

El CENESEX es una entidad que manipula con fines políticos a la comunidad LGBTIQ cubana. Mal utiliza los fondos Internacionales y recursos destinados a este grupo poblacional. Ha sido una Institución que silencia las constantes violaciones a los Derechos humanos a la comunidad sexodiversa, el asedio político y un sin número de hechos discriminatorios y violentos. Así mismo silencia el uso de medidas violatorias como el Estado de peligrosidad y condiciona la accesibilidad a las operaciones de adecuación genital o de cambio de sexo a cambio del servilismo y el compromiso con el carácter socialista de la nación y de sus líderes.

Esta institución y sus funcionarios son Cómplice y Partícipe de la persecución, seguimiento y hostigamiento a los Activistas de Derechos de la Comunidad LGBTIQ Independiente.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.