La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Por desplomada división de baloncesto, Barcelona Sporting Club también debe, según contabilidad

Si bien el rubro sí consta en la contabilidad interna de Barcelona Sporting Club, el reporte de la firma auditora PKF con corte al 30 de septiembre de 2019 reveló que la institución guayaquileña adeuda USD 5 350 por concepto de “jugadores de básquet”.

El monto responde a la división de baloncesto del club torero, cuya última aparición fue en 2018, año que disputó, como único representante porteño, la liga nacional de la Federación Ecuatoriana del deporte ‘canastero’ (FEB).

Ya en febrero de 2019, una fuente de la directiva de Barcelona le contó a este Diario que la participación del equipo de baloncesto dicha campaña dependía del presupuesto asignado. El club no tuvo aparición finalmente.

“El presupuesto para Barcelona y para cualquier otro club que salga (a competencia) bordea los $100.000 (anuales) y la diferencia con otros equipos es que Barcelona ni un 10% de ese presupuesto lo recauda al año en ingresos de taquilla”, dijo.

Pese a haberse ubicado líder en tramos de la temporada 2018, Barcelona fue en caída libre en el desenlace de la Liga Nacional, de la cual los toreros se despidieron en la ronda inicial de ‘playoffs’.

En su palmarés, el equipo canario cuenta con un título. Lo logró en 2008, con la conducción de Enrique Zeballos. (D)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.