La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Pandemia: el cortometraje de una ecuatoriana sobre el COVID-19

Ante la crisis mundial atravesada por el coronavirus, Dani Sadun una ecuatoriana de 19 años, decidió dar un enfoque artístico a los acontecimientos actuales. Ella junto a Geminus Studios lanzaron un cortometraje sobre el covid-19, este 1 de mayo. 

Pandemia cuenta la historia de Mia, una chica que estudiaba en el extranjero y era algo escéptica con el virus y sus riesgos. Con el pasar del tiempo, veía como la situación iba empeorando y se dió cuenta que no se trataba de una exageración. El corto muestra cómo tuvo que salir de su residencia universitaria y volver obligatoriamente a su país de origen. 

La idea de este proyecto, surgió de una experiencia personal de su creadora, ella estudia Cine en Toronto, Canadá. Además, ciertas escenas son situaciones inspiradas por vivencias de sus amigos o conocidos. “A penas cancelaron las clases, antes de que regrese a Ecuador, yo tenía la idea de hacer un corto con actores pero por el virus no pude y decidí hacerlo animado” asegura.  

Comenta que el cortometraje tardó alrededor de  4 semanas para realizarlo, fue dibujado digitalmente a mano a través de Adobe Photoshop y va dedicado a Roberto Sadun, su abuelo, que falleció por cáncer hace poco.  

Sin duda, este video refleja la realidad de muchos estudiantes alrededor del mundo que son desalojados de sus casas y muchos no corren con la suerte de regresar, si no que se quedan atrapados en un país ajeno esperando una oportunidad para volver.  

El equipo que contribuyó a realizar este trabajo audiovisual son: Kielan Ellis (ayuda en producción), Sofía Delfini (voz) y César Cordero (música).

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.