
Las autoridades del Hospital Lamarque, en Río Negro, Argentina, tratan de explicarse cómo uno de los pacientes de COVID-19 pudo salir de las instalaciones de la casa de salud sin que se hayan dado cuenta.
El hecho ocurrió el miércoles pasado, según una nota periodística del Diario Río Negro, y ha generado indignación en la ciudadanía de esa localidad, ante los graves efectos provocados por el virus SARS-CoV-2, del que se han contagiado más de $ 4 millones de personas en el mundo. “Debería ser imputado por poner en riesgo al resto de la sociedad, un irresponsable”, comentó Cindy Salinas en la sección de comentarios del portal noticioso.
Según la investigación preliminar, el hombre salió por una ventana. Luego recorrió una zona de locales de venta de productos electrónicos. Visitó, al menos, tres negocios. Cuando encontró el cargador de celular que necesitaba retornó al hospital, pero lo hizo por la puerta principal.
Como medida preventiva, las autoridades locales decidieron poner en cuarentena los negocios que visitó el hombre y analizan el trayecto que este hizo en su excursión. (I)
Más historias
Guayaquil: 15 cadáveres reconocidos, en un nuevo reporte de Medicina Legal a Fiscalía
Prisión preventiva para seis personas por presunto contrabando en la frontera sur
Cuatro policías implicados en tráfico de drogas en Santo Domingo