La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Pablo Milanés recuerda las UMAP como ‘un campo de concentración’ para ‘los que consideraban despreciables’

Regresa a las redes un documental que el realizador cubano Juan Pin Vilar realizara en relación con el cantautor cubano Pablo Milanés, donde el artista hizo referencia a tópicos que marcaron su existencia.

En el audiovisual, Milanés tocó el tema de la experiencia que vivió en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), que han salido a colación nuevamente a raíz de declaraciones de Mariela Castro Espín.

“Juntaron a todos los que consideraban despreciables en un campo de concentración”, señaló Pablo Milanés, mientras que Castro Espín dice que no fueron más que escuelas al campo.

“Los recogieron a todos, la misma tarde a la misma hora, en camiones, y los llevaron para guetos, se puede decir”, añadió el trovador antillano, al tiempo que refirió que quienes lo sufrieron más fueron los homosexuales.

“Cuando te haces más maduro, eres más escéptico. Ya no crees simplemente sobrevives y te dedicas a lo que sabes hacer”, comentó Milanés, antes de que finalizara el material.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.