
Los medios de prensa oficialistas cubanos han informado que se ha ordenado la salida de la cuarentena del Consejo Popular Argentina, en el municipio de Florida, al oste de la ciudad de Camagüey.
Según explican, la medida de aislamiento concluyó desde la primera hora de hoy “ante la ocurrencia de un evento de transmisión local limitado de la COVID-19”.
Según la Agencia Cubana de Noticias, después de “28 días sin la aparición de más casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, luego de la acumulación del quinto y último enfermo, tras consulta con el ministerio de Salud Pública, el Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, decidió el cambio de regulación sanitaria”.
Así se dio a conocer en el último encuentro de esa estructura de mando y dirección territorial.
“Desde el noveno día del mes curso se decretó ese régimen, por lo cual se reforzaron las medidas de aislamiento social, sin permitir el movimiento no imprescindible de personas hacia fuera y hacia adentro de la citada comunidad, la cual cuenta con una población de más de 12 mil habitantes”, detallaron.
No obstante, la población allí continúa en la obligación “al igual que el resto de la del municipio, de continuar cumpliendo las medidas de aislamiento social y uso del nasobuco y cuantas acciones sanitarias están adoptadas por el país para evitar la trasmisión de la enfermedad”.
Más historias
‘44 pesos cubanos por todo este manjar vendido a los ancianos en Marianao’ denuncian
‘Para entrar en Villa Clara hay que pedir permiso 72 horas antes’, alegan
Se debilita la salud de opositor y activista cubano encarcelado por el gobierno