La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Operativo policial desmonta negocio ilícito en el municipio Diez de Octubre, en La Habana

Órganos del MININT y de la Policía llevaron a cabo en el habanero barrio de Luyanó, en el municipio Diez de Octubre, un operativo que acabó con el decomiso de gran cantidad de mercancías y dinero en efectivo.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el jefe del Área Investigativa de la PNR en Diez de Octubre dijo que varias personas -no precisó cuántas- se estaban dedicando a la venta de mercancías, sobre todo alimentos de alta demanda, en la calle Santa Ana y Fábrica No. 254.

Los productos comercializaban a sobreprecio en un bar-cafetería ilegal donde el titular de la licencia solo estaba facultado para vender comidas ligeras.

El presunto implicado explicó que tenía dos formas de adquirir los productos: una haciendo colas en las tiendas y la otra comprando la mercancía a quien se la ofreciera.

El monto de lo incautado fue de 1.052.500 pesos en moneda total. Además de las mercancías fueron confiscados equipos electrodomésticos y dos vehículos, incluyendo un auto marca Audi.

A los involucrados se les está acusando por Actividad Económica Ilícita y Receptación, según indicó el jefe del Área Investigativa de la PNR en Diez de Octubre, y añadió que están profundizando en la investigación de los bienes ocupados, porque consideran que pueden existir otras causas que pudieran convertirse en un delito de mayor marco sancionador.

Uno de los implicados ha sido un vecino que prestó su vivienda para guardar las mercancías, y que ahora alega que no sabía que eran productos ilícitos. 

Tal como viene siendo costumbre en las últimas semanas, el operativo fue filmado y transmitido por la televisión cubana en actitud ejemplarizante, aunque en esta ocasión el rostro de los implicados no fue mostrado en cámara.

Mayor control policial en tiempos de coronavirus

El gobierno cubano, acosado por el desabastecimiento y la escasez -más preocupante por el actual contexto de lucha contra el coronavirus– ha reforzado el control policial en las últimas semanas, para combatir delitos relacionados con el robo y la malversación de alimentos e insumos de todo tipo en varias provincias del país.

De forma pormenorizada, la prensa oficialista cubana se viene haciendo eco de arrestos y decomiso de mercancías a presuntos infractores, y en varios casos suelen aclarar que los productos incautados son destinados a alimentar a las personas que permanecen en los centros de aislamiento por el coronavirus.

Recientemente fue noticia un operativo policial en Las Tunas, porque un chofer y su ayudante usaron un medio de transporte estatal para descargar ilegalmente productos agrícolas en un domicilio particular.

Otro reportaje mostró la confiscación de más de 70 libras de tomates y otros alimentos a un vendedor en Cienfuegos, que también cargaba con envases de jugo de limón, un porrón de cinco litros de ron y otros artículos.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.