La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘No tengo nada, ni bombillos’, la dura vida de una anciana cubana jubilada

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Virgilio Mantilla compartió un video en sus redes sociales mostrando la dura vida de una cubana jubilada tras 36 años de trabajo.

Según ella misma revela, su esposo y su hijo fueron internacionalistas, sin embargo, ella vive en la extrema pobreza, a pesar de laborar tantos años para el gobierno de la isla.

“Esta es nuestra realidad cubana. No la que te pinta bien bonita por la televisión”, escribió Mantilla junto a las imágenes.

“¿Qué te ha dado el gobierno?”, le preguntó la persona que grababa, a lo que ella, sin pensarlo dos veces, respondió: “Nada, porque ni bombillos tengo” luego, agregó: “la casa se me está cayendo”.

Tras las fuertes imágenes, los comentarios no se hicieron esperar:

Raudel Hernández del Campo: Tengo sentimientos encontrados … Por una parte, me da mucha pena, pero por otro lado no paro de pensar que cada cual recoge lo que siembra. Luchando por los intereses de los Castros y luchando contra el campesinado del Escambray que se alzaron al ver cómo les quitaban sus tierras y su ganado. Ahora saldrá alguna Ciberclaria a decir que esto es mentira, que el vídeo es de cuando Batista.

Fernando Driggs: Que pasa con mi gente por favor, despierta, la vida es una sola, ustedes creen que es para que esta señora viva en estas condiciones. EL CAMBIO ES YA.

Kenya Sanfiel: Vaya, me puse a llorar, pobre viejita comiendo su manguito, que pobreza tan grande, me parte el alma.

Osvaldo González: La revolución es para todos, está recogiendo los frutos de 36 años de trabajo el sacrificio de su esposo e hijo, un mango por cada uno.

Está es nuestra realidad cubana. No la que te pinta bien bonita por la television.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.