La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

“No pierdo mis esperanzas”, confiesa madre de médico cubano secuestrado en África

Martha Hernández de la Concepción pasó este Día de las Madres con su hijo lejos y en una situación crítica que todavía no es resuelta por el gobierno de Cuba. Ella es la mamá de uno de los médicos secuestrados en Kenia, el doctor Orlando (Landy) Rodríguez Hernández, y no pierde las esperanzas de que regrese a la isla.

No pierdo mis esperanzas, y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y sé que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, confesó esta cubana a la emisora estatal Radio PlacetasAssel Herrera Correa (de La Tunas) es el otro galeno que permanece raptado en África ya casi 13 meses

Las autoridades locales del gobierno de Placetas, Villa Clara, visitaron a esta cubana y a la esposa del Dr. Rodríguez, quien también se mostró esperanzada con su regreso. “Mi pequeña hija dice que su papá es su héroe porque está ayudando a salvar a otros niños en el mundo. Yo confío en que la familia pueda estar unida otra vez“, dijo Leticia Díaz Rojas.

Según la citada fuente, el Ministro de Salud Pública Doctor, José Ángel Portal Miranda, transmitió palabras de aliento y les preguntó cómo estaba la familia. 

Más de un año secuestrados en África

El gobernante designado Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios cubanos aseguran que el régimen continúa las gestiones para rescatar a los dos médicos secuestrados por el grupo terrorista Al Shabab el 12 de abril de 2019.

Este martes se cumplen exactamente 13 meses en que el cirujano villaclareño y el médico general de Las Tunas sufrieron el secuestro. 

Tampoco el gobierno de Kenia cede a la solicitud de Al Shabab de más de un millón y medio de dólares por la liberación de los dos cubanos.

Aunque el gobierno cubano no suele divulgar cuánto cobra por las misiones enviadas a multitud de países, la prensa de Sudáfrica reveló que ese nación pagará más de 23 millones por la brigada de salud de más de 200 galenos enviados a ese país para tratar el coronavirus. 

En abril autoridades keniatas aseguraron que los dos médicos cubanos siguen vivos. “Trabajamos cada día para garantizar que vuelven a casa vivos. Somos muy conscientes de lo que están sufriendo las familias”, señaló el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyril Oguna, a la agencia española EFE.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.