La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Niños cubanos en cuarentena reproducen emblemáticos cuadros de la cultura nacional

Varios niños cubanos se han sumado a un reto que se ha puesto de moda en cuarentena en todo el mundo, y que consiste en imitar cuadros de artistas famosos y postearlos en redes sociales.

Los pequeños, desde sus respectivos confinamientos, han elegido pinturas emblemáticas de artistas cubanos desde Armando Menocal o Flavio Garciandía, y han recreado dichas obras haciendo uso de sus recursos.

Todos estos niños, que cursan el segundo grado en la escuela Roberto Poland- Eduardo Saborit, del municipio Cerro, en La Habana, han enviado junto a sus retratos el mensaje de “Quédate en casa”, que tan necesario se ha vuelto en los tiempos de coronavirus para evitar su propagación.

La usuaria de Facebook Joanna Pomes, educadora que ha trabajado con los niños en este proyecto, ha ido posteando en redes sociales el trabajo de los niños, con los hashtag #un2dodeArteCubano, #un2doencuarentena y #quedatencasa.

Desde que se decretara la cuarentena en Cuba y el gobierno decidiera cerrar las escuelas, tanto maestros como padres y alumnos se han tenido que sumar a iniciativas de aprendisaje en grupos de Facebook y WhatsApp. Lo mismo comparten teleclases en formato de diapositivas, que recetas, ejercicios y manualidades.

En cuanto a este nuevo reto viral Joanna comentó: “Habíamos visto publicaciones con adultos y pintura universal, y nos decidimos a hacerlo con pintura cubana”.

Dicha iniciativa ha servido a los pequeños para aprender sobre arte cubano y para pasar lo menos aburridos posibles estos días en los que es necesario el distanciamiento social y permanecer en casa. 

En las imágenes compartidas podemos ver que los niños han imitado lo mismo el cuadro “La Gitana Tropical”, de Víctor Manuel, que el famoso “Todo lo que usted necesita es amor”, de Flavio Garciandía, u obras de Roberto Fabelo. 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.