La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Niegan atención médica a opositor cubano por ‘su activismo político’

Un opositor cubano, específicamente del oriente del país, asegura que hace más de veinte días que está buscando atención médica, sin embargo, no la ha conseguido.

A través de un reporte, el portal Martí Noticias dijo que se trata de Cristian Pérez Carmenate, un miembro de la Unión Patriótica de Cuba, que hace 21 días no recibe la atención primaria.

“La doctora que debe atender al activista aquejado de dos tumores cancerosos y que en otras ocasiones ha reportado que sufre de dolores agonizantes, parálisis, pérdida momentánea del habla y de la fuerza, ha dicho que no sube a atenderlo porque la escalera de la casa donde habita está en mal estado”.

Así lo denunció su madre, Yolanda Carmenate en entrevista con el citado medio.

Sin embargo, Cristian asegura que la escalera de su casa es de hierro, un poco incómoda, pero es segura, al tiempo que añadió “que toda esta situación es por presiones de la Seguridad del Estado y responsabiliza a las autoridades por su salud”.

Este martes, el activista que tiene cáncer en las extremidades inferiores, y necesita de una silla de ruedas para moverse, tras muchas gestiones “tuvo un turno médico en el hospital clínico quirúrgico Ernesto Guevara de la Serna, donde pasaron todo el día y no le ofrecieron transportación”, añadió Yolanda.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.