La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Nacen trillizas en Villa Clara en medio de la lucha contra el coronavirus

En la provincia de Villa Clara nacieron las primeras trillizas de este año. Las pequeñas llegaron al mundo este martes 28 de abril, con un peso aproximado entre los 2500 y 2400 gramos.

“Gozan de perfecto estado de salud”, aseguró en Facebook Belkis Vidal, quien compartió imágenes de las recién nacidas.

La noticia llega en medio de la crisis por el coronavirus en el país. Villa Clara es la segunda provincia con más casos confirmados de la enfermedad.

En el año 2019 ya se anunciaba un incremento de partos múltiples en la provincia al centro de la Isla para el nuevo año. 

Esta tendencia se ha mantenido en los últimos tiempos en Villa Clara, donde desde el año 2000 se contabilizan 16 partos de este tipo.

A finales del pasado año, una madre dio a luz unos cuatrillizos en el hospital materno Mariana Grajales, de Villa Clara, donde se registraron más de 5.000 partos en 2019; de ellos, 53 fueron gemelares, dos de trillizos y uno de cuatrillizos.

Todos los bebés pesaron más de tres libras al nacer y no presentaron complicaciones de ningún tipo, según reveló la doctora Yuleisis Chaviano, especialista en Neonatología, a la emisora local CMHW.

En el mes de enero el gobierno cubano reconoció públicamente un incremento en la tasa de mortalidad infantil de 5.0 por cada mil nacidos vivos en 2019, lo que significa un preocupante aumento del 26 por ciento en relación con el año anterior.

Asimismo, la natalidad volvió a caer estrepitosamente con un total de 109.707 nacimientos, 6.626 menos que en el año precedente. Una tendencia que ha predominado en los últimos años –con excepciones como la de 2018–, que impacta de manera directa en el comportamiento demográfico del país y que más pronto que tarde dejará ver sus resultados negativos en la sociedad.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.