La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Muere una anciana de 83 años por coronavirus en Cuba, el total de fallecidos asciende a 79

Una anciana de 83 años de Bauta, Artemisa, falleció este martes por el coronavirus en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la conferencia de prensa diaria desde La Habana.

La cifra de muertes en Cuba por coronavirus son 79 personas, según los datos del gobierno. El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, transmitió las condolencias a sus familiares y amigos.

Esta cubana llevaba varios días reportada entre los casos críticos y falleció en la tarde de este martes por una parada cardiorrespiratoria tras pasar cuatro días en terapia intensiva. La anciana padecía de hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad cerebrovascular, detalló el especialista.

La mujer ingresó en la sala de sospechosos por tos seca, disnea ligera y decaimiento. Después fue trasladada a terapia por empeoramiento de la disnea y presentaba leucocitosis con linfopenia y Rx de tórax con lesiones de infiltrado intersticial en ambas bases pulmonares, agrega el parte.

En el Hospital Iván Portuondo estuvo en terapia intensiva por presentar “deterioro de su cuadro clínico, polipnea intensa, hipotensión arterial, taquicárdica. Fue intubada y ventilada en modalidad controlada, apoyada con aminas. Evolucionó con inestabilidad hemodinámica, oligoanúrica, manteniendo ventilación mecánica en modalidad controlada. Fue recibido nuevo estudio de PCR realizado que fue positivo”, apunta el MINSAP.

En Cuba hay 1.804 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha, de los que se recuperaron 1.326 personas, mientras permanecen en estado clínico estable 396, tres pacientes críticos y otros cuatro graves.

Los ciudadanos en estado crítico son un cubano de 59 años de Matanzas, una mujer de 70 de Playa (La Habana) y una anciana de 85 años de Villa Clara.

Un cubano de 47 y otro de 48 están graves. Mientras otros dos de 56 y 58 años también continúan ingresados, ambos con antecedentes patológicos que agravan los síntomas del COVID-19.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.