La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Muere a tiros en Estados Unidos un científico con prometedora investigación sobre el coronavirus

Un científico que estaba teniendo importantes hallazgos sobre los mecanismos celulares del coronavirus, murió a tiros en Pensilvania este fin de semana.

Se trata de Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, quien “estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen” COVID-19, según dijo la universidad.

El científico fue encontrado muerto el sábado en su casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, de acuerdo con la información del médico forense del condado de Allegheny.

“Le habían disparado en la cabeza y el cuello”, asegura.

La autopsia reveló que Liu recibió varios disparos en la cabeza, el cuello y el torso.

La policía encontró además el cuerpo muerto de Hao Gu, de 46 años, a menos de una milla de distancia de la casa del médico, a quien conocía.

Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil y suicidarse con un disparo.

“No hemos encontrado evidencia de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo en la Universidad de Pittsburgh, cualquier trabajo que se realice en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a Estados Unidos y al mundo”, dijo la policía, la cual asegura además que las muertes ocurrieron después de una “larga disputa sobre una pareja íntima”.

Ivet Bahar, jefe del departamento de biología computacional y de sistemas en la Facultad de Medicina de Pitt, dijo que el médico “era un individuo muy talentoso, extremadamente inteligente y trabajador”.

“Ha estado contribuyendo a varios proyectos científicos, publicando en revistas de alto perfil. Era alguien a quien todos apreciamos mucho, una persona muy amable, muy servicial y amable, muy generosa”, dijo Bahar.

El departamento de Pitt publicó un comunicado en el que resaltó que Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para “comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, aseguraron.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.