La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Miami reporta casi 8000 casos de coronavirus y Hialeah más de 1500

Las ciudades del condado de Miami-Dade con más casos de coronavirus confirmados hasta este sábado son Miami, con casi 8.000; y Hialeah, con más de 1.500 positivos desde que comenzó la pandemia. 

El distrito condal es el más afectado del estado por el nuevo coronavirus, presenta 12.632 infectados con COVID-19 y 367 muertes, informó el Departamento de Salud de Florida.

Miami es la ciudad del condado con más casos (7.836 positivos), seguida de Hialeah (1.556), Miami Beach (713), Homestead (514) y Miami Gardens (281). 

Los condados más afectados después de Miami-Dade son Broward con 5.257 casos y Palm Beach con 3.080. A pesar de estas cifras, los tres reabrieron esta semana parques, marinas y campos de golf, con estrictas limitaciones y medidas de seguridad cuya violación implicará multas de hasta 500 dólares.

De acuerdo con la Oficina del Censo de EE.UU., se estima que en Miami-Dade viven 2.716.940 personas, y el departamento de Salud informa que desde el inicio de la pandemia se han realizado 91,444 test para detectar el coronavirus. 

A nivel estatal, Florida sobrepasó los 35.000 contagios de coronavirus este sábado, y reportó 1364 fallecidos por la pandemia, mientras las autoridades locales se plantean relajar las restricciones sanitarias para detener la propagación del Sars-Cov-2.

Algunos espacios han vuelto entonces a recibir público. Este sábado, el puerto deportivo Blackpoint Marina, no tuvo suficiente capacidad para la avalancha de visitantes que acudió al sitio, todos con ansias de poner sus botes a navegar tras un encierro de varias semanas en sus hogares.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los restaurantes y las tiendas minoristas podrán volver a abrir el próximo lunes al 25 por ciento de su capacidad, siempre que el gobierno local lo permita.

Sin embargo, explicó que Miami-Dade, Broward y Palm Beach podrán sumarse a esta medida solo cuando presenten cifras más bajas y sea más seguro reanudar sus funciones.

También el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo hace unos días que al gobierno local le “gustaría que la gente tomara algo de aire fresco y luz del sol, pero hacerlo de la manera correcta”. 

Presionados por cientos de personas que piden el fin de las medidas de confinamiento y la reactivación de la mayor economía del mundo, al menos 10 estados reabrieron la actividad económica en EE.UU. a pesar del repunte de casos de coronavirus.

Los estadounidenses están ansiosos por retornar a la normalidad y expresaron sus frustraciones sobre el impacto económico de la pandemia, que ha generado la pérdida de más de 30 millones de empleos.

La reapertura comenzó el viernes sin coordinación federal en algunos estados, entre ellos Florida, Colorado y Texas, que levantaron varias restricciones.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.