La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Miami, Hialeah y Miami Beach planean reabrir negocios la próxima semana

Autoridades del condado de Miami-Dade están llegando a acuerdos para poner en marcha la primera fase de reapertura de negocios en las ciudades de Miami, Hialeah y Miami Beach, lo cual podía suceder a partir de la próxima semana.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció este miércoles en una conferencia de prensa virtual con otros líderes locales que las ciudades de Miami, Miami Beach, North Bay Village, Doral, Miami Gardens, Hialeah y la comunidad de Key Biscayne han trabajado juntas para garantizar que sus fases de reapertura están “alineadas entre sí”.

Suárez adelantó que los puertos deportivos en Miami reabrirán el jueves, seguidos de algunos parques y negocios no esenciales, incluidas las tiendas minoristas, en todos los lugares el próximo miércoles, indica un reporte de Local 10 News.

Si bien Miami Beach se prepara para esta fase 1, las playas permanecerán cerradas, tal como había expuesto antes el alcalde de esa ciudad, Dan Gelber, quien precisó que las playas estarían cerradas, cuando menos, hasta junio.

Pero la ciudad aprobó reabrir tiendas minoristas y salones de belleza el miércoles de la próxima semana, dos días después del 18 de mayo, que es la fecha estipulada de reapertura por el condado de Miami-Dade.

En total, Miami Beach analiza la reapertura de 761 negocios individuales, 602 tiendas,18 museos y 141 salones de belleza y peluquerías. Sobre los restaurantes, se mantendrán haciendo entregas a domicilio y en el lugar, pero no abrirán los locales al público, hasta el 27 de mayo, cuando los 855 restaurantes y cafés comenzarán a funcionar con algunas restricciones.

También en Miami y Hialeah, una de las ciudades más golpeadas por el desempleo en todo Estados Unidos, reabrirán el miércoles los salones de belleza y peluquerías, entre otras empresas y negocios.

En cuanto a los restaurantes en Miami, se espera que vuelvan a abrir igualmente el miércoles siguiente, el 27 de mayo, aunque gran parte del resto del condado haya aceptado reabrirlos el lunes, de acuerdo con Suárez.

Asimismo, las autoridades aclararon que se deben respetar en el interior de los establecimientos las medidas de distanciamiento social, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por su lado, la administración de la ciudad de Doral, que no participó en la conferencia de prensa virtual, informó que “ha estado en varias reuniones con el alcalde de la ciudad de Miami y el alcalde del condado de Miami-Dade discutiendo los próximos pasos para la reapertura”.

La ciudad de Homestead comunicó que anunciaría su plan de reapertura “en coordinación con las directrices que publicará el condado de Miami-Dade”.

Sin embargo, algunas autoridades como el alcalde de North Miami, Philippe Bien-Aime, mostraron sus reticencias sobre la aplicación de esta primera fase que prevé el regreso a una “nueva normalidad”.

“La seguridad y la salud de los ciudadanos son mi principal prioridad en este momento”, aseguró Bien-Aime.

“Me han informado semanalmente de esas reuniones entre el alcalde Giménez y la Junta de la Liga de Ciudades de Miami-Dade durante una conferencia semanal con la Conferencia de Alcaldes de Miami-Dade, pero realmente no creo que el alcalde Giménez haya tomado en consideración de las recomendaciones de las ciudades”, agregó.

“El Departamento de Salud del Condado no ha proporcionado datos reales sobre pruebas, localización de contactos y aislamiento de casos positivos de COVID-19 en relación con la Ciudad de North Miami. También he recibido quejas sobre el sitio de pruebas de trabajo ubicado en North Miami, donde los resultados de las personas han tardado más de una semana en recibirse”, señaló.

El alcalde de Miami-Dade quiere permitir en este primer momento un 50% de capacidad en el interior de los restaurantes del condado a partir del lunes 18 de mayo, aunque la primera orden de reapertura del gobernador del estado limitara la capacidad de restaurantes y tiendas al 25%.

Miami-Dade es el territorio más afectado por la pandemia en Florida, pues reporta 14.468 casos confirmados de los 42.402 que se registran en todo el estado. También presenta el mayor número de decesos, con 518, según los datos del Departamento de Salud de Florida.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.