La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘Me estoy apagando’ cubano con síntomas de Covid19 pasa 48 horas intentado recibir atención médica

Toda una travesía de dos días tuvo este cubano para ser atendido, a pesar de tener fiebre alta y un cuadro clínico en general bastante sospechoso y cercano a la Covid19.

El joven Jesús Álvarez Laguna, documentó a través de Facebook, cómo pasó las últimas 48 horas intentando recibir cuidados médicos en Las Tunas.

Álvarez Laguna, cuenta cómo el primer día estuvo desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche buscando ser admitido en el hospital Ernesto Guevara, donde advirtieron que estaban saturados de pacientes, por lo que tuvo que regresar a pie a su casa en la madrugada.

Al siguiente día, el médico de familia, le indicó que debía dirigirse otra vez al Centro de Atención Primaria al que pertenece y esperar por la ambulancia.

“Acá estoy por segunda ocasión esperando la ambulancia. Con fiebre de 38.3 mi estado de salud empieza a deteriorarse otra vez. Literalmente siento que me estoy apagando, a través de esta red social, responsabilizo al Sistema de Salud de la provincia Las Tunas por el maltrato que recibí el día de ayer y por las posibles complicaciones que en cualquier momento pueden llevarme a la muerte física. Deseo con todo mi corazón, que usted se llene de VALOR amigo mío y haga uso de sus derechos como ciudadano, CUBA SOMOS USTED Y YO”, publicó el chico.

Las Tunas por el maltrato que recibí el día de ayer y por las posibles complicaciones que en cualquier momento pueden llevarme a la muerte física. Deseo con todo mi corazón, que usted se llene de VALOR amigo mío y haga uso de sus derechos como ciudadano CUBA 🇨🇺 SOMOS USTED Y YO

En horas de la noche de ayer Álvarez Laguna, confirmó que ya sería admitido en el hospital:

“Esta es la cama que el gobierno de Cuba 🇨🇺 le ofrece a su pueblo en un hospital. ¡Este el sistema de Salud VANGUARDIA Y DE EXCELENCIA del que se jactan nuestros gobernantes en los escenarios mundiales! ¿Dónde están los medios de prensa internacionales? ¿Dónde está nuestra #Dignidad? Nos hemos vuelto un pueblo cobarde. ¡Nosotros! El pueblo que cargaba al machete por Libertad, hoy toleramos vivir en estas condiciones y peor aún, permitimos que nuestros gobernantes MIENTAN #CÍNICAMENTE ANTE EL MUNDO diciendo que somos una POTENCIA MÉDICA!”, explicó.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.