La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Mariela Castro responde a las críticas y dice que “la gusanera” está muy frustrada

Mariela Castro Espín, quien ha sido blanco de muchas críticas en los últimos días, la ha vuelto a emprender contra sus detractores: “La gusanera está muy frustrada”, dijo.

En su cuenta oficial de Twitter, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, dijo que “la gusanera está muy frustrada con el impacto del trabajo del CENESEX”.

“Usan la causa LGBTI para atacar a la Revolución. A algunos les pagan para sabotear nuestro trabajo, a otras les dan becas condicionadas”, añadió.

Según la hija de Raúl Castro, sus críticos “usan el mismo discurso mediocre y añejado que no convence a nadie”.

“Algunos repiten mensajes absurdos, sin elaborar sus propios criterios. ¿Son libres? No, son necios”, sostuvo.

En otro de sus varios tuits, Castro Espín enfatizó: “Por supuesto, seguiré haciendo Revolución donde quiera que me encuentre, incluso mientras duermo y sueño”.

Desde que Mariela Castro criticara a quienes distorsionan y sobredimensionan el impacto represivo de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), donde fueron internados 25 mil cubanos durante tres años en más de setentas campamentos en la provincia de Camagüey, y las comparara con las escuelas al campo, no ha dejado de generar polémicos comentarios.

La también diputada dijo que las UMAP fueron campos de trabajo agrícola, en un momento en que era necesaria la producción de alimentos, y las comparó con el Ejército Juvenil del Trabajo y las escuelas al campo, donde estudiaron cientos de miles de jóvenes cubanos.

“Nosotros íbamos a la escuela al campo. ¿Ir a la escuela al campo eran campos de concentración?”, declaró.

La directora del CENESEX también llamó “garrapatillas” a sus críticos: “Hay garrapatillas que cuando entran no se las considera, porque no son nada, son servidores simples y vulgares del Imperio”, dijo al anunciar la XIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia en la Isla.

A raíz de estas declaraciones, miembros de la sociedad civil cubana han comenzado a recoger firmas solicitando que el Departamento de Estado, el U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América cancele los visados y la entrada a Estados Unidos a varias personas que trabajan con Castro en el CENESEX. 

En medio de esta polémica, el cubano Víctor Mozo, quien estuvo en las UMAP, respondió a Mariela Castro: “Me dirijo a usted como individua por lo despreciable que es, por su falta de humanidad, por su bajeza sin límites, por su falta de respeto hacia todos aquellos que directa o indirectamente, pasamos por los tristes campamentos de las UMAP”, sostuvo. “Se equivoca usted, miserable individua. Compara usted los campamentos de las UMAP con las escuelas al campo. Habla usted de servicio militar obligatorio. Permítame reír para no llorar, aunque mi risa sea sardónica”.

Asimismo, la actriz cubana Judith González publicó una carta abierta a Mariela Castro por sus declaraciones: “Te pregunto Mariela Castro: ¿tú fuiste a la escuela en el campo? ¿Tú te levantaste alguna vez a la seis de la mañana a guataquear un surco de tierra en botas de gomas, bajo pleno sol ardiente sin desayunar? ¿Tú te has subido en una escalera con un jolongo recogiendo naranjas de la mata y tener que recoger 100 jolongos llenos de naranjas al día?”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.