La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Madre de niña con autismo en La Habana: “He pasado como si fuera un fantasma”

El gobierno de Cuba solo ofrece justificaciones y ahora dice que el país pasa por un “problema coyuntural”, comentó a Cubanet Kety Méndez Molina, una madre de Alamar que envió un mensaje a Díaz-Canel criticándole la falta de atención de las instituciones de la isla hacia su hija con autismo.

“Soy víctima de todo el abuso, el abandono, la ignorancia. He pasado como si fuera un fantasma” dijo Méndez Molina al medio de comunicación independiente.

La mujer cubana considera que las justificación del gobierno son absurdas y no guardan relación con los problemas que plantea: la salud de su hija y la vivienda. “Para nada de eso tengo respuesta”, agregó.

Los demás miembros de la familia contaron también sus frustraciones. Katy Indiana Torres Méndez dice que  su hermanita nunca ha tenido una maestra que le ayude y que tiene la esperanza de que algún día mejore.

Por su parte, Teresa Indiana Orozco Díaz asegura que el gobierno cubano no atiende a su nieta porque su esposo fue defensor de los derechos humanos en la isla. Además su hijo no puede acceder a puestos de trabajo bien remunerados y el único sustento familiar es la pesca, explicó.

Kety Méndez Molina recuerda que un neurocirujano del Hospital Militar Julio Díaz Soto (Naval) le diagnosticó a su hija una lesión estática en el sistema nervioso central y retraso mental severo. Al año y dos meses de nacida la pequeña comenzó a convulsionar y descubrieron que es epiléptica y con dos años y medio el diagnóstico se completó con un autismo severo.

La madre de la niña autista criticó al gobierno de la isla por pedirle a la población que hicieran donaciones a través de cuentas bancarias para la elaboración de alimentos, mientras su hija está desnutrida y desde diciembre esperan por un médico que vaya a la casa a atenderla.

“Mira lo que tengo gracias a ti, una niña desnutrida, con anemia, una niña que desde diciembre le faltó su medicamento, una niña con autismo severo, con retraso mental”, afirmó en ese entonces.

Luego de hacer pública su historia muchas personas se han interesado en ayudarles y han enviado desde el exterior dinero para que compre alimentos, medicinas y otros insumos que necesita la menor de edad.

Kety Méndez Molina recibió una ayuda de al menos 200 CUC, a través del influencer Erich Concepción a quien la cubana agradeció a través de un video que publicó posteriormente en internet.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.