La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Los casos de coronavirus superan los 3,5 millones en el mundo, pero se frena la tasa de contagios

Son más de 3.5 millones los casos confirmados de coronavirus en el mundo hasta este lunes, pero la tasa de contagios se ha frenado al igual que la de fallecimientos, con respecto al mes pasado.

En total son 3.544.281 las personas contagiadas y 248.816 los muertos a escala global, mientras que los pacientes que han vencido la enfermedad ascienden a 1.136.803, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace un par de días que la cifra de recuperados rebasaba el millón en todo el mundo. Actualmente, los países con más personas que han ganado la batalla contra la COVID-19 son Estados Unidos (180.303), Alemania (132.700) y España (118.902).

Sin embargo, Estados Unidos también muestra el número más elevado de contagios, al registrar 1.166.083, al tiempo que las muertes están cerca de las 68.000, cifras que superan por mucho a las de España e Italia, dos de las naciones más afectadas por la pandemia.

Las autoridades españolas reconocen 217.466 personas infectadas y 25.264 decesos, mientras que Italia da cuenta de 211.938 casos confirmados y 29.079 pacientes que han perdido la vida a causa del padecimiento cuyo origen se identificó en la ciudad china de Wuhan.

Aparentemente China, donde se originó el brote, dio una rápida respuesta a la propagación del virus, logrando estabilizar las cifras en un corto periodo de tiempo en comparación con lo que ha tomado a otros gobiernos frenar la extensión del Sars-Cov-2.

El gobierno chino dice mantener los números por debajo de los 100.000 contagios en el país, al registrar una suma de 83.965, a la vez que las muertes son menos de 5.000, algo que ni la encomiada gestión alemana ha podido lograr.

Alemania, por ejemplo, reporta 165.745 infectados, una de las cifras más elevadas de la región, pero los fallecimientos alcanzan los 6.866, algo significativamente menor que otras naciones con similares cantidades de enfermos.

El domingo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que existía una importante cantidad de pruebas de que la pandemia del coronavirus había sido originada en un laboratorio en Wuhan.

Del otro lado del planeta, en América Latina, Brasil cuenta con la mayor cantidad de pacientes recuperados (42.991), pero es también el país en el área con más contagios y muertes, al apuntar 101.826 infectados y 7.051 fallecidos.

A nivel mundial, hubo 84.004 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con los conteos oficiales de los gobiernos.

Varios países han comenzado ya a relajar las medidas adoptadas frente a la pandemia, y las calles vuelven a contar con la presencia de personas, aunque se siga insistiendo en la importancia del distanciamiento social.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido repercusiones amplias en la economía y la sociedad, efectos que han sido comparados con otros lamentables sucesos históricos como la Segunda Guerra Mundial.

Cuba, por su parte, informaba que este lunes el total de pacientes recuperados ascendía a 876, de ellos, 49 fueron en las últimas 24 horas.

La isla acumula un total a 1668 casos, después de sumar 19 nuevos contagios al más reciente informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), siendo esta última la cifra más baja desde hace un mes.

Actualmente se encuentran ingresados 2543 pacientes y desde el comienzo de la crisis sanitaria han perdido la vida 69 personas (dos en el día de ayer), mientras dos fueron evacuados. Otras 6.188 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Entre los dos últimos fallecidos reportados estuvo una mujer cubana de 79 años, residente en el municipio Marianao, que estaba ingresada desde el pasado 22 de abril y que sumó 13 días en terapia intensiva.

Su muerte se produjo en horas de la madrugada tras haber sido reportada como grave en el día de ayer. Padecía cáncer de pulmón y tenía antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y obsesidad.

El segundo fallecido fue un cubano residente en el municipio Colón, provincia de Matanzas; que estuvo 13 días hospitalizado con “infecciones respiratorias”. Permanecía en terapia intensiva desde hacía seis días. Estaba reportado como crítico hasta que sufrió un paro cardiorespiratorio del que no se pudo recuperar. Sufría cáncer de próstata.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.