La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Llega al país desembolso de $ 500 millones del Banco Mundial

Quito –

Ecuador recibió hoy $ 500 millones del Banco Mundial correspondientes al crédito de libre disponibilidad aprobado el pasado 7de mayo. Los recursos serán invertidos en el Plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia del COVID, anunció hace pocos minutos el Ministerio de Finanzas.

El crédito tiene condiciones blandas: un plazo de 28 años, que incluye un periodo de gracia de 11 años y una tasa de interés de 2,5%.

“El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo”, manifestó el ministro Richard Martínez de acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaria de Estado.

Entre tanto la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, destacó que su organismo continuará apoyando al Ecuador para responder en esta emergencia sanitaria: “Reconocemos el esfuerzo que el Gobierno está realizado y la necesidad de continuar con la recuperación economía a mediano plazo, señaló.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.