
Quito –
Ecuador recibió hoy $ 500 millones del Banco Mundial correspondientes al crédito de libre disponibilidad aprobado el pasado 7de mayo. Los recursos serán invertidos en el Plan de Resistencia, Reactivación y Recuperación ante la emergencia del COVID, anunció hace pocos minutos el Ministerio de Finanzas.
El crédito tiene condiciones blandas: un plazo de 28 años, que incluye un periodo de gracia de 11 años y una tasa de interés de 2,5%.
“El decisivo apoyo de los organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, nos permite apuntalar los esfuerzos para seguir protegiendo a los más vulnerables y al empleo”, manifestó el ministro Richard Martínez de acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaria de Estado.
Entre tanto la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, destacó que su organismo continuará apoyando al Ecuador para responder en esta emergencia sanitaria: “Reconocemos el esfuerzo que el Gobierno está realizado y la necesidad de continuar con la recuperación economía a mediano plazo, señaló.
Más historias
Guayaquil: 15 cadáveres reconocidos, en un nuevo reporte de Medicina Legal a Fiscalía
Prisión preventiva para seis personas por presunto contrabando en la frontera sur
Cuatro policías implicados en tráfico de drogas en Santo Domingo