La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Llega a Cuba nueva donación china de 17 toneladas de equipos e insumos médicos

Este jueves llegó a La Habana un avión de pasajeros procedente de China con 17 toneladas de equipamiento e insumos médicos, que se destinarán al enfrentamiento al coronavirus.

La carga fue trasladada en un IL96-300 de Cubana de Aviación, que por primera vez se emplea en transportar mercancías, según dio a conocer la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Recibieron a la aeronave en la pista de la instalación Roberto Peña Samper, presidente de la Aviación Civil Cubana, y Luis Manuel Ruiz Godoy, director General de Cubana de Aviación.

Llegó esta mañana a suelo Patrio, el vuelo procedente de China en el cual se transportaron 17 toneladas de equipamiento e insumos médicos, para ser utilizados en el enfrentamiento a la Covid-19.
El protagonista de está noble misión fue el IL96-300, aeronave insignia de Cubana de Aviación, que por primera vez reacomoda y transporta carga en asientos de pasajeros.
Lo anterior demuestra que Cuba no se rinde antes las adversidades, menos si se trata de salvar vidas y Cubana de Aviación tiene siempre lista sus alas cuando el país lo necesite.
En el recibimiento de la aeronave estuvieron presentes el Presidente de la Corporación de la Aviación Civil Cubana, Roberto Peña Samper, el Director General de Cubana de Aviación, Luis Manuel Ruiz Godoy, directivos de la aerolínea bandera y trabajadores encargado de la operación del vuelo y de la carga, quienes dieron un fortísimo aplauso a la tripulación que llevó a cabo la hazaña.

Desde que se inició el brote de coronavirus en Cuba el gobierno de China no ha dejado de cooperar con la isla en su batalla contra el virus.

Hace apenas 24 horas las autoridades cubanas recibieron un donativo enviado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista del país asiático, destinado en concreto al personal de la salud.

La donación consistió en 6.000 mascarillas N95 y 60.000 de tipo quirúrgicas valoradas en 42.500 dólares, y fue entregada en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos.

Chen Xi, embajador chino en La Habana, explicó entonces que esa era la primera de tres donaciones. La segunda es la que llegó este jueves en el avión de Cubana y falta la última, que arribará en el futuro.

Esta semana el Ministerio de Transporte (MITRANS) de la nación caribeña informó de la donación por la empresa china Beijing Fanglian Technology Co.,Ltd, de un lote de 100.000 mascarillas protectoras contra el coronavirus.

Según precisó el organismo en su página web, del total de mascarillas, 60.000 irán dirigidas a los trabajadores sanitarios y las restantes 40.000 al sector del transporte, para resguardar a sus trabajadores.

El pasado 18 de abril se anunció la entrega a Cuba de cinco ambulancias de presión negativa de la marca Yutong, para ayudar en la atención médica durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

Se trata de vehículos especializados que minimizan los riesgos a los que se expone el personal médico de forma segura en el traslado de pacientes con enfermedades infecto-contagiosas, como la COVID-19.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.