La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Las normas que se plantea la Premier para la vuelta: prohibido celebrar goles en grupo y escupir

El próximo domingo, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará los siguientes pasos para el confinamiento de Reino Unido. Tras ello, el mismo lunes, la FA, el organismo que rige el fútbol inglés, se reunirá con los 20 clubes de la Premier League para adoptar las medidas de cara a la vuelta de la competición.

Según revela este jueves el diario ‘The Telegraph’, algunas de las nuevas normas que se plantea, además de las de posiblemente reducir la duración de los partidos y permitir cinco cambios en lugar de tres, hay otras más directamente ligadas a la higiene y el contacto.

Una de ellas es prohibir escupir, gesto habitual de los jugadores durante los partidos, o la de no intercambiar camisetas con rivales al término de los encuentros, una tradición. 

Por otro lado, la Premier League pretende que la celebración de los goles se realice de manera individual, sin abrazos y manteniendo la distancia entre jugadores. 

Por el momento, con el coronavirus aún haciendo mella en Reino Unido, no se ha puesto sobre la mesa una fecha de regreso del fútbol. 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.