La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Las dudas de Setién ante el regreso a la actividad: ¿Cómo realizar los rondos? ¿Y las sesiones de vídeo en grupo?

“Esperemos que el balón no se convierta en una pelota de rugby”, ironiza el técnico del Barcelona antes de que sus futbolistas se sometan este miércoles a los test de coronavirus

Este miércoles será el día en que los futbolistas del Barcelona acudan por fin a la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el tiempo de confinamiento. Después de que la Liga diera el visto bueno a las instalaciones tras su limpieza y desinfección, los integrantes del primer equipo se someterán a un exhaustivo control médico en el que se incluirán los test para la detección del coronavirus (PCR y serológicos). El plan pasa por retomar los entrenamientos de manera individual y atendiendo al protocolo del Consejo Superior de Deportes a finales de esta misma semana.

“Estoy deseando volver a la normalidad. Hasta ahora he salido poco. Mi mujer no me ha dejado ni sacar al perro“, aseguró el técnico del primer equipo del Barcelona, Quique Setién, entrevistado en la tarde de este martes por el propio club azulgrana junto a los miembros de su equipo técnico, Eder Sarabia (segundo entrenador), Fran Soto (preparador físico) y Jon Pascua (entrenador de porteros).

Setién no escondió las dudas que le generan las pautas de regreso a los entrenamientos. Especialmente en lo que se refiere a la especificidad de un deporte de constante contacto físico como el fútbol. “Hasta ahora nuestro deporte siempre ha sido de contacto. Y ahora entramos en una etapa en la que vas a ir corriendo y no puedes interactuar. O por ejemplo nosotros, acostumbrados a los rondos, ahora llegaremos y no sabemos si habrá temor o no. Hay muchas incertidumbres que se irán resolviendo sobre la marcha. Aunque hay que respetar esas normas a rajatabla. Se abre una puerta que nadie ha abierto antes”.

Y abundó Setién: “Habrá que ver una vez empiecen los entrenamientos de grupo si se va a permitir el contacto. Un jugador, para robártela, se tiene que acercar. Estas son las dudas que tenemos. Se pueden preparar ejercicios sin contacto y comunicarnos a través del balón. O ese nuevo hábito de correr tú solo en una franja del campo. O llegar en el coche y no coincidir con nadie. Esto supone una carga psicológica. Si te tienen 20 días haciendo esto tampoco sabes lo que puede suponer. Pero son incógnitas que nos tienen que resolver las autoridades”. E ironizó: “Esperemos que el balón no se convierta en una pelota de rugby”.

Tampoco tiene claro Setién cómo podrá realizar sesiones de vídeo con todos los integrantes de la plantilla después de haber leído el protocolo de regreso a los entrenamientos. “Nos obligarán a tener ese distanciamiento. Si tenemos que guardar dos metros, o ponemos a los jugadores fuera o nos los llevamos a un cine grande, porque en la sala que tenemos [en la Ciutat Esportiva] no podremos estar todos juntos viendo las cosas preparadas para la vuelta al trabajo. Iremos adaptándonos a lo que podamos hacer”.

En cuanto a certezas, Setién priorizó que se pueda concluir la Liga. “No me gustaría ganar el campeonato sin jugar. Aunque sería de sentido común que [la clasificación] quedara como está [si ésta se suspendiera]. Pero a todos nos gustaría completarla y ganando como se debe ganar. Igual que la Champions”. Aunque también matizó el técnico: “Está la preocupación de lo que puede suponer esta vuelta. Si puede agravarse de alguna manera [la pandemia], que pudiera haber un rebrote o situaciones que puedan prologar la situación. Entiendo que habría que acabar el campeonato si realmente se dan las circunstancias razonables de salud para todos los que vamos a estar implicados”.

Luis Suárez, mientras, se incorporará a los entrenamientos con el grupo según anunció Fran Soto, preparador físico. “Su evolución es muy buena y se incorporará con normalidad al resto al ser todavía un trabajo individual. Será uno más”. Suarez fue intervenido del menisco externo de la rodilla derecha el pasado mes de enero.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.