La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘Las consignas me tienen harta’, cubana denuncia injustas sanciones a 9 médicos en Matanzas

“Para qué aplaudimos y soltamos consignas si hay 9 médicos en Matanzas que han sido sancionados en el Hospital Pérez, que sólo cumplían con el deber y no tenían medios de protección suficientes”, dijo.

“Aplaude condenando está sanción!!!! Yo estudié en el Hospital Pérez y llevaba días preguntando a varios médicos del centro sobre la situación del mismo”, refirió.

“Finalmente encontré un galeno que se armó de valor para contarme lo que está sucediendo y lo que ha sucedido allí. Para que quede en el anonimato contaré la historia con mis palabras”, agregó.

“Eso sí, me guardo las pruebas. “Todo comenzó por el caso del fallecido que salió el martes cuando en realidad falleció el sábado. Han salido varios médicos, enfermeros, secretaria de sala que atendieron al paciente”, relató.

“Lo que pasa es que llegó por Cuerpo de Guardia con otros síntomas y pasó por varios servicios: medicina, cirugía, intermedia e intensiva. Hoy mismo han dado dos internos, dos residentes y una abuela”, añadió.

“Dicen que son como 20 y faltan resultados aún. Está feo eso en el hospital, aún no lo cierran y viene desde ya hace una semana. A los médicos los llevaron a la Eide en una situación pésima (de lo que me enviaron nuevamente el alegato de la madre de una Dra. que ha colocado en su muro de Facebook)”, señaló.

“Se quejaron y quejaron hasta que los llevaron para Villa Emci y creemos que seguirán cayendo más casos. No les dan medios de protección suficientes, sólo a los de la consulta de respiratorios”, denunció.

“A los otros un par de guantes al día, ahhh y que ellos traigan su nasobuco… Los médicos de intermedia se tuvieron que buscar sus propios medios de protección para trabajar”, indicó.

“Estos, acaban de ser sancionados públicamente en la Guardia donde el Director de este hospital, el Dr. Andrés Lamas Acevedo mostró decepción con el servicio de intermedia. La culpa nunca llega al piso. La culpa no es del MINSAP, ni del hospital y su junta directiva por no adoptar las medidas de bioseguridad adecuadas para cuidar a sus profesionales”, refirió.

“En fin!!! Las consignas me tienen harta. ¡¡¡Ayúdame a denunciar este atropello!!!”, finalizó. 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.