La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

La virgen de Schoenstatt sobrevoló Guayaquil, sus feligreses siguieron su romería virtual

En vísperas del Día de la Madre, el movimiento católico de Schoenstatt realizó la mañana de este sábado la primera peregrinación virtual con la imagen de la Virgen María hacia su santuario, ubicado en el km 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo, norte de la ciudad.

Se lo hizo a bordo de un helicóptero que sobrevoló Guayaquil, sobre todo hospitales e iglesias en la denominada Ruta de la Salud, detalló el padre Eduardo Auza, coordinador diocesanos del movimiento de Schoenstatt.

La imagen salió desde el santuario de Ciudad Celeste, cerca de las 07:00. En esta ocasión, por las restricciones de movilidad dispuestas para contrarrestar la pandemia del coronavirus, la peregrinación presencial no se desarrolló como siempre.

En Guayaquil, la virgen María tendrá fiesta virtual y sobrevuelo

A través de las redes sociales del movimiento se trasmitió la fiesta religiosa desde las 06:00, con el rezo de los misterios gozosos del rosario.

Miles de seguidores siguieron la transmisión y pidieron bendiciones y que la virgen interceda para parar la pandemia del coronavirus que ha afectado al país, especialmente a Guayaquil.

Usualmente esta romería reúne a feligreses de varias parroquias como Santa Teresita, Nuestra Señora de la Alborada, María Reina, San Antonio María Claret y muchas otras. Los peregrinos salen desde sus jurisdicciones y llegan al santuario al amanecer, para la fiesta. (I)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.