La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

‘La Revolución ha llevado al fracaso más absoluto del pueblo cubano’, dice secretario de la OEA

‘Crecí en una dictadura de derecha y no quiero una sola dictadura en pie en este hemisferio, mi enfrentamiento con el régimen cubano es una cuestión de principios’, precisó Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el programa especial Hola Otaola.

La emisión especial del programa que presenta el influencer Alex Otaola dedicada a analizar la situación que atraviesa la Isla en medio de la pandemia del COVID-19, fue seguida por decenas de miles de cubanos en todo el mundo.

 Almagro se enfrentó abiertamente al modelo cubano de gobierno: “La Revolución cubana ha llevado al fracaso más absoluto del pueblo cubano”.

El secretario de la OEA significó además “los cubanos merecen otro sistema de salud, más inclusivo, más igualitario, con mejores condiciones. Los trabajadores de la salud dentro y fuera de Cuba merecen otros salarios y otras condiciones”.

Por su parte, otro de los invitados, John Barsa, administrador interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), advirtió “USAID está lista para ayudar al pueblo cubano. En el momento que podamos hacerlo, vamos a estar allí. El pueblo cubano tiene que saber que no hay razón para estén así. El cambio es posible. Este no es su destino”.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.