La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

La Habana reporta solo 4 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según el MINSAP

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas solo se reportaron cuatro nuevos contagios de coronavirus en la provincia de La Habana, lo que representa la cifra más baja desde el pasado 29 de marzo

En aquel parte el director nacional de Epidemiología, el doctor Francisco Durán García, precisó que los infectados eran dos residentes de Habana del Este. 

Hasta hoy y, desde entonces, el mejor registro de contagiados se produjo el pasado 2 de abril, cuando se reportaron cinco casos en la provincia habanera.

Los cuatro contagios que se han producido en las últimas 24 horas contrastan con los datos de los partes anteriores. El pasado 1 de mayo fueron 64 casos, el día 2 fueron 36 casos y 16 el pasado 3 de mayo.

El día 4 se detectaron nueve casos en la provincia habanera, ocho el día 5, un cifras que aumentaron este jueves, cuando se registraron 13.

Este jueves se analizaron 1947 muestras, 942 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y 169 en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana.

Centro Habana queda en aislamiento

La Habana es la provincia con más casos y zonas de alto riesgo. De hecho el Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó que el municipio Centro Habana quedaba en aislamiento a partir de las 8:00 pm (hora local) de este viernes, como medida para frenar la expansión del coronavirus.

Las autoridades apuntaron que no se cerrarán todas las calles porque afectaría notablemente el tráfico de la ciudad, pero sí se determinó que los ómnibus urbanos transitarán por Centro Habana sin detenerse en las paradas. Solo pueden parar los vehículos autorizados, pertenecientes a determinadas instituciones.

La provincia de Pinar del Río sigue sin reportar nuevos contagios, mientras que en el Oriente de Cuba se registró un nuevo caso tras varios días sin ninguno.

Actualmente hay 1986 pacientes ingresados en hospitales de la Isla y otras 5264 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud. Desde que comenzó la crisis han perdido la vida 74 pacientes (uno en el día de ayer), dos fueron evacuados y en total se han recuperado 1078 (47 en las últimas 24 horas).

Durán García detalló en la rueda de prensa que la nueva víctima mortal es una mujer de 77 años, que estuvo 11 días de evolución y dos en terapia intensiva.

La fallecida tenía antecedentes de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal crónica. Ingresó con un diagnóstico de enfermedad cardiovascular hemorrágica. En el último día empeoró y fue necesario ponerle un marcapasos. Los médicos no pudieron reanimarla.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.