La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Joven cubana de 23 años con coronavirus entra en estado grave

Una joven cubana de 23 años se encuentra en estado grave debido a complicaciones por el coronavirus, según reportó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) en el parte de este viernes.

La paciente, residente en La Habana, tiene antecedentes de hipertensión arterial, uno de los padecimientos de riesgo en esta enfermedad. La joven fue ingresada en terapia intensiva por presentar dolor precordial y falta de aire.

En estos momentos se encuentra grave, recibiendo ventilación con suministro de oxígeno, sin fiebre y estable hemodinámicamente.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, detalló en la conferencia de prensa de este 1ro de mayo, que otros tres pacientes se encuentra en estado grave y seis permanecen en estado crítico.

Además de la paciente de 23 años, la más joven de los casos graves, han sido reportados en ese estado un cubano de 54 años de La Habana, también con antecedentes de hipertensión arterial, ventilando espontáneamente con suplemento de oxígeno y afebril. El hombre ingresó con tos, fiebre, decaimiento y falta de aire progresiva.

Una mujer cubana de 53 años de La Habana, que tiene antecedentes de diabetes mellitus y está en su día 38 de evolución y 36 de terapia intensiva, también se encuentra en estado grave y ventilada a través de traqueotomía.

El último paciente grave es un hombre de 69 años de Guantánamo, que presenta un cuadro clínico complejo debido a sus antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y enfermedad cerebro vascular isquémica. Se encuentra en terapia intensiva diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar de ramas finas, después de presentar falta de aire intensa, taquicardia e hipotensión arterial.

Este viernes, el MINSAP reportó tres nuevos decesos, lo que eleva la cifra total del país a 64 y la tasa de letalidad por COVID-19 se sitúa en 4,1. Los tres pacientes fallecidos son una mujer de 72 años, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus; un hombre de 86, con antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y enfermedad cerebral crónica y un hombre de 58 años, reportado como deambulante con antecedentes de alcoholismo, que falleció de un paro cardiorrespiratorio antes de ser trasladado al hospital.

En total, Cuba ha confirmado 1537 casos de coronavirus, de los cuales 714 han recibido el alta médica. Actualmente, se encuentra ingresados 2897 pacientes sospechosos y otras 3892 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.