La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Incautan cocaína en el Aeropuerto de Miami oculta en paquetes de moringa

Oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 8 libras y media de cocaína, por un valor de $ 100,000, este 22 de abril, en el aeropuerto internacional de Miami, informaron las autoridades.

Los paquetes, procedentes de Colombia, estaban declarados como “hojas de moringa”, y contenían, junto con el polvo verde de esa hoja, una sustancia similar al alquitrán. Después de analizarla, los funcionarios del laboratorio concluyeron que, de hecho, era cocaína.

“Las organizaciones criminales transnacionales no se detendrán ante nada para introducir contrabando ilícito en nuestro país, y debemos estar un paso adelante de ellas para disuadir sus actividades”, dijo Christopher D. Maston, director de la Patrulla Fronteriza del Aeropuerto internacional de Miami. “Nuestros oficiales se dedican a mantener las drogas y otros artículos fuera de nuestro país y de nuestras comunidades”.

La moringa es una planta nativa de áreas de India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán. También se cultiva en los trópicos y se considera una fuente importante de alimentos en algunas partes del mundo. En Cuba es conocida por el elogio que hizo el difunto dictador Fidel Castro de sus propiedades alimenticias.

La misión del CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos.

Los oficiales del CBP examinan a los viajeros internacionales y la carga, y buscan narcóticos ilícitos, divisas no declaradas, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida y otros productos ilegales que podrían dañar al público estadounidense, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.

El CBP incautó un promedio de 3,707 libras de drogas peligrosas todos los días en los Estados Unidos durante el año pasado.

El año pasado, en el Aeropuerto Internacional de Miami, agentes del CBP también arrestaron a cuatro asistentes de vuelo de la aerolínea American Airlines por lavado de dinero y envío de dinero ilegal.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.