La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Iglesia cubana se suma a Oración mundial por el coronavirus

El secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, invitó a los cubanos creyentes a participar en una Jornada de Oración el jueves 14 de mayo, por la crisis mundial del coronavirus, y pedir a Dios que “elimine esta pandemia”.

Los feligreses, desde sus hogares y “de acuerdo con su religión, creencia o doctrina” pedirán, mediante oración, que los científicos descubran una cura para el COVID-19 y el mundo se salve de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas asociadas a la enfermedad, señala el mensaje del obispo de Cuba.

La Jornada de Oración es una iniciativa del Comité para la Fraternidad Humana y de la que se hizo eco el Consejo Mundial de Iglesias y que cuenta con el apoyo del papa Francisco. 

El Alto Comité para la Fraternidad Humana surgió luego que el obispo de Roma y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, firmaran en mayo de 2019 un documento en el que invitaron a unirse y trabajar  “a todas las personas que llevan en el corazón la fe en Dios”.

Debido a la crisis del coronavirus, muchos feligreses están impedidos de asistir a los lugares de culto, porque las medidas adoptadas obligan a las personas a estar en casa e impiden la aglomeración en espacios cerrados. La Semana Santa, la fecha más importante del cristianismo, se vio afectada en todo el mundo por la ausencia masiva de público a procesiones y misas.

La fecha de la Jornada de Oración coincide con el ayuno que hará el líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, del 13 al 15 de mayo en contra de la represión, a favor de la libertad de todos los presos políticos en la isla y para recordar a Pedro Luis Boitel y a Orlando Zapata. 

“Para quienes piensan que esto no es viable en tiempos de coronavirus, les recuerdo que el peor virus lo viven los presos”, escribió el líder de la Unión Patriótica en su cuenta de Twitter.

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.