La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Hombre asesinó a su exconviviente e intentó suicidarse en el norte de Guayaquil

Los hechos de violencia durante esta emergencia sanitaria no paran en Guayaquil. En una vivienda ubicada en la cooperativa Los Comandos, de La Florida, en el noroeste, fue hallado Luis Aflredo A. J., acusado por el femicidio de su exconviviente, María Isabel Baidal Cedeño, la tarde de este miércoles pasado.

EL Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) de Guayaquil confirmó que Baidal es la undécima víctima de femicidio en lo que va de esta cuarentena.

Una hermana de la occisa contó a la Policía que llegó a la casa a las 14:00 y que al subir a la planta alta del domicilio encontró a su hermana tendida en el piso con varias heridas de arma blanca y a un costado a su exconviviente con un cuchillo incrustado en el cuello.

Según un informe policial, el sujeto habría intentado suicidarse luego de haber cometido el asesinato. Fue llevado con custodia policial, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, a la sala de emergencias del hospital Abel Gilbert Pontón.

Al lugar donde se cometió el crimen llegó personal de la Sección Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Criminalística, Medicina Legal, Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Dirección de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la Fiscalía.

Un hermano de la víctima señaló que ella ya tenía otro compromiso y que el exconviviente llegaba a la vivienda con el pretexto de visitar a su hijo, para hacerle problemas. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de flagrancia, que dispuso la aprehensión del presunto implicado en el femicidio y que permanezca con custodia permanente de la Policía hasta ser puesto a órdenes del órgano judicial. (I)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.