La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

“Hay que seguir adelante”, afirman abuelos cubanos en Miami ante la crisis por el coronavirus

Las personas mayores de edad son las más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, abuelos cubanos en Miami no pierden las esperanzas en medio de la preocupación generada por la enfermedad que ha paralizado el mundo.

“Hay que seguir adelante”, dijo Rodolfo Izaguirre, un cubano retirado que vive en una residencia de Miami Beach al medio VOA Noticias. Él y otros abuelos están bastante bien y toman todas las medidas posibles “ante este virus tan mortífero”.

Todavía no se ha resuelto una vacuna y parece que no hablan mucho de eso. Unos dicen que en julio sacarán alguna cosa, otros dicen que el año que viene, otros que se demorará dos años”, cuenta Izaguirre, quien solo quiere que se resuelva pronto toda esta situación para volver a dar sus paseos por las calles soleadas de Florida.

De momento, en su edificio no hay ningún enfermo del COVID-19, pero lamenta no tener orientaciones ni que nadie haya hablado con ellos. “Un hombre murió el otro día y aún estamos esperando a que nos digan si murió del virus o de otra cosa”, agrega a la citada fuente.

Por su parte, otro cubano de 84 años dice que cumple a rajatabla la cuarentena para evitar más contagios. Juan Carlos Martínez se pasa el día en su habitación de una residencia en Miami Beach viendo la televisión o leyendo la prensa, aunque en ocasiones baja a tomar el aire con su mascarilla N95.

Por supuesto que me estoy cuidando. Ahora cuando suba me lavaré las manos o me pondré alcohol antes de ver televisión”, apunta este abuelo que aprovecha esos momentos para fumarse un cigarro, un vicio que no se ha podido quitar pese a las contraindicaciones ante el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud aclara que cualquier persona puede contraer la enfermedad causada por el coronavirus, pero “las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves”.

En Florida están prohibidas las visitas a las residencias de ancianos por esta razón, como sucede en otros muchos estados del país más afectado por el coronavirus. Más de un millón 256 mil personas padecen el COVID-19 y 75.670 perdieron su vida, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Departamento de Salud de Florida reportó este jueves más de 38 820 personas con el COVID-19 y 1 600 fallecieron por esta enfermedad. Miami-Dade es el condado con más casos confirmados de coronavirus (13 585) y 454 muertos. 

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.