La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Guayaquil: 15 cadáveres reconocidos, en un nuevo reporte de Medicina Legal a Fiscalía

A más de 70 días de su fallecimiento, la familia de Bolívar Basurto Lucas, de 61 años, logró sentir paz luego de que agentes le confirmaran que su cuerpo fue identificado luego de varios cotejamientos con informes antropológicos y datos que proporcionó la familia.

Bolívar falleció el pasado 28 de marzo en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la urbe. Su familia indicó que él era un paciente que se hacía diálisis, pero que la causa de su muerte, según el informe, fue por insuficiencia respiratoria aguda.

Por más que su familia realizó trámites para obtener su cuerpo, no lo lograron y luego pasó el proceso a investigación de la Fiscalía y el reconocimiento a expertos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En Guayaquil, familiares de “no identificados” protestan afuera de la morgue

Freddy Herrera, coordinador técnico de servicios de Medicina Legal de esa entidad, explicó que ya entregaron a Fiscalía 15 reportes completos, que responden a cada uno de los cuerpos reconocidos, aparte de los 42 cuerpos identificados a través del método de huella dactilar.

Agregó que existen unos 50 que ya tienen la información completa, pero se sigue un procedimiento para concretar el proceso de investigación.

Herrera añadió que durante esta tarea hubo muchos familiares que colaboraron con detalles necesarios para la investigación pero otros, debido a su tristeza por pérdida de su familiar y el proceso que les tocó afrontar, se mostraron poco colaboradores. Esperan que se concrete la identificación de más cuerpos. (I)

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.