La Isla Free

Noticias de actualidad para latinoamerica y el mundo

Gobierno de Cuba reporta 22 nuevos casos de coronavirus, el total sube a 1862

El Gobierno de Cuba informó este sábado de 22 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el acumulado total a 1862.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, explicó en la conferencia de prensa que se hicieron 2460 pruebas y resultaron positivas 22 personas al COVID-19.

Todos los nuevos casos son cubanos: uno de Camagüey, dos de La Habana y 19 de Matanzas, detalló el especialista en la conferencia de prensa desde la capital. 

Hasta la medianoche de este viernes, fecha de cierre del parte oficial del MINSAP, fueron dados de alta 1460 personas (35 en las últimas 24 horas) y la cifra de fallecidos se mantiene en 79 desde hace tres días.

El Dr. Durán reiteró que la apertura de los aeropuertos cubanos todavía no tiene fecha exacta, pese a que varias compañías anunciaron vuelos hacia La Habana a partir de junio.

El Ministerio de Turismo aclaró este viernes esa misma información tras la decisión de compañías como American Airlines de vender pasajes a partir del 4 de junio.

Los casos de Matanzas son nueve en el municipio cabecera, cinco en Limonar, cuatro en Cárdenas y uno en Jagüey Grande. Por, su parte en la capital fueron uno en Habana Vieja y otro en Cerro; mientras en Camagüey uno en el municipio Florida.

Los nuevos casos reportados en La Habana son un cubano de 34 años, residente en Habana Vieja. El hombre es contacto de caso confirmado anteriormente y hay 10 personas en vigilancia. Un anciano de 80 del Cerro es el otro enfermo del COVID-19. “No se precisa la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 19 contactos”, agrega el MINSAP.

El enfermo de Florida, Camagüey, es un hombre de 68 años, tampoco se detalla la fuente de infección y hay 22 contactos bajo vigilancia.

Los 19 casos de Matanzas son:

Ciudadano cubano de 47 años, residente en el municipio Jagüey Grande, provincia de Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadano cubano de 38 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadana cubana de 25 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadana cubana de 25 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadana cubana de 26 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 36 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.

Ciudadano cubano de 87 años, residente en el municipio Cárdenas de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.

Ciudadana cubana de 69 años, residente en el municipio Cárdenas de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadano cubano de 51 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 69 años, residente en el municipio Cárdenas de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Ciudadano cubano de 23 años, residente en el Cárdenas de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadana cubana de 47 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 62 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 64 años, residente en el municipio Limonar de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 48 años, residente en el municipio Limonar de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadano cubano de 68 años, residente en el municipio Limonar de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 26 años, residente en el municipio Limonar de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano de 74 años, residente en el municipio Limonar de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Ciudadana cubana de 23 años, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

En nuestra página está disponible completo el parte oficial del MINSAP

Videos sobre el coronavirus en Cuba

Popads

¿Quieres mantenerte al tanto de las ultimas noticias?

Loading

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Isla Free will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.